La gestión de energía, también conocida como Gestión energética, busca la optimización del empleo de la energía logrando un uso racional y eficiente, sin disminuir el nivel de sus prestaciones. A través de la gestión de energía se detectan oportunidades de mejora en aspectos relacionados con la calidad y seguridad del sistema eléctrico, logrando que los usuarios conozcan el sistema, identifiquen los puntos consumidores e implanten mejoras, alcanzando altos niveles de eficiencia energética.
El EcoStruxure™ Power Monitoring Expert (PME) es una solución que permite maximizar la confiabilidad del sistema de distribución y el tiempo de disponibilidad de energía, para optimizar la eficiencia operativa y mejorar su rentabilidad. El software recolecta y organiza los datos de equipos en la red de distribución de energía (dispositivos conectables en la red de distribución eléctrica, sensores en las tuberías de otros insumos como agua, aire, gas y vapor, entre otros) y presenta información de una forma que puede ser útil para la toma de decisiones.
Solución empaquetada con las mejores aplicaciones de gestión y calidad de la energía disponibles de forma nativa para satisfacer.